Castro Jarana Huelva

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nueva Kymco XCiting 400i

KYMCO renueva su fórmula Xciting con un modelo completamente nuevo tanto a nivel de bastidor, como en carrocería y motor. Este nuevo Xciting 400i reinventa la filosofía de los scooters de gran cilindrada combinando un comportamiento dinámico, con el que su usuario va a disfrutar de sensaciones deportivas, con la utilización como vehículo utilitario en los desplazamientos rutinarios del día a día. Esta dualidad de uso le convierte al Xciting 400i en la nueva referencia del segmento de los megascooters.

Una referencia que aporta también otros importantes argumentos a tener en cuenta como el diseño italiano, la rigidez de su bastidor con conceptos tomados directamente del mundo de la motocicleta y el motor más moderno y tecnológicamente más avanzado de los empleados en las cilindradas de 400-500 cc. Todo ello, con el precio más atractivo del segmento (seguro por un año incluido), lo que convierte al nuevo Xciting 400i en la mejor opción precio/calidad de los megascooters.

Con esta total renovación, KYMCO consigue un nuevo enfoque para su megascooter Xciting: que su usuario disfrute de la conducción con sensaciones deportivas y, a la vez, poder ofrecer un medio de transporte para utilización diaria fundamentalmente en ciudad manejable, ágil, ligero, cómodo y práctico. Estéticamente, el nuevo Xciting 400i conserva esa esencia y estilo que siempre ha marcado el Xciting 500 en la gama Kymco. Es algo que ha sabido plasmar a la perfección el diseñador italiano Máximo Zaniboni, autor de otros proyectos de gran éxito en la gama KYMCO como el Super Dink, K-XCT y Agility City: el nuevo diseño del Xciting 400i es más atractivo, moderno y original, pero sigue manteniendo la personalidad Xciting.

Comparado con el anterior Xciting 500, el nuevo Xciting 400i es más ligero, con unas dimensiones ligeramente más compactas sin que afecten a la habitabilidad del conductor y pasajero, mejora la capacidad de carga, sus frenos son más potentes, y el chasis es mucho más rígido con una geometría que mejora su comportamiento y sensaciones deportivo.

El motor ha sido objeto de una importante reducción de dimensiones respecto al modelo anterior. Si bien ha habido una reducción de 100 cc en su cilindrada, se mantiene una potencia muy similar de 36 CV a 7.500 rpm con la que se consigue una cifra de potencia específica de 90 CV/litro, sin lugar a dudas la más elevada entre los scooters de su categoría. Tampoco se queda atrás la nueva mecánica en empuje proporcionando un generoso par motor de 37 Nm a 6.000 rpm.

Pasando al apartado suspensiones, el Xciting 400i sigue empleando en el tren delantero una horquilla de doble tija, algo típico de las motocicletas y de lo que muy pocos megascooters pueden presumir. Igualmente emplea un sistema de frenos que se asocia con motos deportivas de gran cilindrada y que ha sido escasamente empleado en los megascooters.

En cuanto a la iluminación, KYMCO vuelve a volcarse en el alumbrado delantero y trasero tanto a nivel de diseño como en tecnología para conseguir una identidad propia que permita reconocer el modelo, como también con un importante aporte en seguridad activa y pasiva. La doble óptica delantera del Xciting 400i emplea bombillas halógenas, complementado con un conjunto de diodos LEDs de alta luminosidad para la luz de posición y está conformada 100% con tecnología LED.

La capacidad de carga también se ha visto mejorada en este Xciting 400i. El espacio principal, bajo el asiento, ofrece un volumen de 42,7 litros suficiente para poder albergar un casco integral y otro abierto, o incluso un portátil con pantalla de 15 pulgadas. Como ya se introdujo en el K-XCT, el compartimento principal de carga bajo el asiento cuenta con luz interior por LED que se activa por un sistema de célula fotoeléctrica, y el contenido está muy bien protegido ya que el asiento cuenta con dos mecanismos de cierre trasero, bisagra anclada al propio bastidor, y cable blindado en todo su recorrido desde la cerradura de contacto. Complementando al hueco para los cascos, el Xciting 400i dispone de una guantera a la izquierda de la base del manillar; su capacidad está limitada a pequeños objetos e incluye en el fondo una toma de corriente de 12V para cargar el móvil o conectar un navegador GPS.

 

Honda HuelvaKymcoPiaggio HuelvaApriliaDerbiVespa HuelvaGilera HuelvaTGBRiejuDaelimAixamOrbea

Newsletter





Motos de Prueba

Facebook


Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestro sitio.
Acepto el envío de cookies.